martes, 10 de abril de 2012

Enigma-13

En esta ocasión se trata de un emperador romano cuyo padre biológico, que nunca fue emperador, era de origen hispano.



Si él logró acceder al imperio fue porque fue adoptado por un emperador. Y fue adoptado junto al hijo de un noble romano que realmente había sido el que había sido elegido y nombrado sucesor al trono pero que inesperadamente había muerto muy pronto.

Los dos adoptados fueron en su momento co-emperadores hasta que murió uno, como dije antes, por una epidemia de viruela que se trajo de una campaña en Asia y el otro quedó como único emperador.
Este emperador fue considerado posteriormente una de las figuras más importantes del estoicismo.



Este emperador había casado a su propia hija Lucila con su hermano adoptivo y co-emperador, pero cuando se quedó viuda, se dejó llevar por el desenfreno e incluso tuvo más adelante alguna relación incestuosa.

El emperador murió en la actual Viena en compañía de su hijo y sucesor, que resultó luego un emperador bastante desequilibrado y muy aficionado a los espectáculos de gladiadores en los que, incluso, participó.

Y la Esfinge quiere saber:

1- ¿Quién fue ese emperador adoptado, representante de la doctrina estóica e incluso llamado frecuentemente "el emperador filósofo"?
2-¿Cómo se llamaba su hermano adoptivo con el que gobernó como co-emperador hasta que murió y con el que casó a su hija Lucila?
3- ¿Quién fue su hijo y sucesor en el imperio?


Tenéis hasta el lunes 23 porque la solución al Enigma saldrá el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario