martes, 26 de febrero de 2013

Anfitrión de Plauto


El día 21  de Febrero fui con los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato al Paraninfo de la Universidad Complutense a ver la representación de la comedia de Plauto Anfitrión. Ya había ido con los de 2º de Bachillerato el 20 de Noviembre y, como gustó tanto, nos apuntamos de nuevo.


La comedia narraba cómo Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovechando la ausencia de su marido, Anfitrión, que está al frente de las tropas tebanas, toma el aspecto físico de éste para engañar a su esposa, con la que disfruta al comienzo de la comedia de una larga noche de amor. 
 

Le acompaña y asiste, bajo la apariencia de Sosia, esclavo de Anfitrión, su propio hijo, el dios Mercurio, que en el papel de fiel y astuto esclavo, está dispuesto a todo con tal de favorecer los amores de su padre y señor.


Al final, tras el milagroso parto de Alcmena que da a luz a dos gemelos, el futuro héroe Hércules de Júpiter e Ificles de Anfitrión, el propio Júpiter, revelando su verdadera personalidad, aclara todo lo sucedido. 

                                                                                                  Alumnos de 2º de Bachillerato


     Alumnos de 1º de Bachillerato

Creo que los actores del grupo "El aedo" estuvieron fenomenal y todos nos divertimos mucho con la obra de Plauto y con sus golpes de humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario