sábado, 20 de septiembre de 2014


Salvete, discipuli et amici !!


Comenzamos un nuevo curso en el Pérez Galdós y parece que los dioses no han querido que esta vez haya Cultura Clásica de optativa por el bajo número de alumnos que se apuntaron a ella.
Errare humanum est! 
¡Qué pena más grande! pero no sólo por mí sino también por vosotros, queridos alumnos, pues estaba dispuesta a ofreceros dos horas semanales llenas de actividades y contenidos muy interesantes pensados y recopilados durante el verano.
Así pues para este curso 2014-15 voy a impartir Latín a 4º B, a la vez que seré la tutora del grupo.
Nos conocemos de habernos visto por los pasillos pero también  a unos pocos os tuve en Cultura el curso pasado. Mirando vuestras caritas intuyo que sois grandes personas y que podemos crear un grupo muy bonito. En Latín, al margen de aprender lo básico de la lengua de los romanos y conocer la cultura que nos transmitieron, haremos actividades y talleres divertidos e incluso ¡manualidades! ¡Nos lo vamos a pasar genial! Espero que Mercurio no haga de las suyas...y nos fastidie.





También voy a impartir Latín y Griego a 1º  y 2º del Bachillerato de Humanidades  y con vosotros la experiencia espero que también sea magnífica. Los valientes alumnos de 1º de Griego al principio pareceréis "pequeñines" aprendiendo a leer y a escribir pero luego despegareis hacia el conocimiento de esa maravillosa lengua. Para los de Latín este curso traerá muchas sorpresas si Minerva y Venus no lo impiden.
Y a mis queridos alumnos de de Latín y Griego del Bachillerato de Humanidades espero que hayáis descansado y cogido fuerzas este verano porque vais a tener un curso duro y con una "espada de Damocles" pero yo os ayudaré a que terminéis traduciendo a Cicerón o a Apolodoro para profundizar y conocer nuestra herencia así como para sacar nota en la selectividad.

Por otra parte, tras un tiempo de reflexión he decidido retomar la actividad del blog aunque me sea algo costoso por mis circunstancias personales y por los desengaños que a veces me llevo al no ver demasiado interés en él por vuestra parte. Espero que no me defraudéis y que participéis con vuestras visitas y comentarios pues de eso se alimenta un blog.

Hasta el lunes..!

1 comentario:

  1. Hola, compañera.
    Yo también he vuelto a Parla y retomo el blog de El Olivo.
    Me han gustado tus últimas entradas.
    Santiago

    ResponderEliminar