martes, 9 de diciembre de 2014

Enigma- 4


La conferencia de Brindisi repartió las zonas de influencia entre él, que dominaba en occidente, Lépido en África y Marco Antonio en oriente, quedando Italia neutralizada bajo el dominio conjunto de los tres.


Pese a haber manifestado el deseo de restaurar la república tras el triunvirato, dos años después de conseguir la dignidad de princeps, recibió otra mayor, lo cual le permitió concentrar todo el poder de Roma en sus manos. Años más tarde se convirtió también en la máxima autoridad religiosa al ser nombrado pontifex maximus.

Un gran poeta romano se puso al servicio de su causa, ya completamente identificada con la causa de Roma, y trató de darle a Roma un poema oficial sobre sus orígenes, y tomando la idea de la genealogía que hizo famosa César, con la afirmación de que la gens Julia descendía de Venus, escribió su poema a mayor gloria de él entroncándole en esa gens Julia de la que formaba parte de manera tangencial. 


En sus decisiones políticas estuvieron a su lado como consejeros principales Agrippa y otro personaje que fue su mano derecha y que ayudó con su dinero y su apoyo a muchos escritores y artistas, como al gran poeta anteriormente citado.

Realizó una política exterior claramente pacifista de modo que, tras dominar la Hispania interior (19 a. C.) y anexionarse Armenia, proclamó una largo período de paz, tan sólo alterada por una fallida campaña contra Germania, que estableció la frontera septentrional de Roma en el Rhin.

Tras su muerte por una bronquitis a los 77 años, le sucedió su hijastro.

La Esfinge quiere saber:

1ª- ¿ De quién estamos hablando?
2ª- ¿Quién fue aquel gran poeta romano y cuál fue el nombre del poema oficial que escribió?¿Quién fue el noble romano que le apoyó y sufragó sus gastos?
3ª- ¿Cómo se llamó al período de paz que proclamó nuestro protagonista y quién le sucedió a su muerte?

Podéis contestar a la Esfinge hasta las doce de la noche del lunes 22, cuando saldrá la solución y el nuevo Enigma.


¡¡ BUENA SUERTE A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario