domingo, 22 de febrero de 2015

Teatro clásico


                     

El día 17 de febrero fuimos con los alumnos de 4º ESO de Latín a la representación de la comedia latina Aulularia de Plauto. Estuvo a cargo del grupo teatral El aedo, quienes nos hicieron reir constantemente con sus chascarrillos y su magnífica interpretación. 


Como sabéis, la comedia, que será tomada como inspiración para otras obras literarias posteriores (El avaro de Molière) trata de Euclión, un viejo avaro que vive aterrorizado por que le sea robada una olla llena de oro. De hecho es robada por el esclavo de Licónides, joven enamorado de la hija de Euclión a la que ha dejado embarazada. Pero la muchacha ha sido prometida al viejo y rico Megadoro, tío del enamorado.


Lo más destacable de todo fue el final ya que, al no conservarse el manuscrito de Plauto y tener únicamente cinco fragmentos, la compañía nos dio a elegir el modo de terminarla incluyendo dichos fragmentos. La mayoría del público eligió un final con castigo para el avaro y así lo hicieron los actores con un resultado muy divertido. Pero, además, nos hicieron un regalo que demostró su saber hacer y su profesionalidad pues, ante la sugerencia de una profesora sobre si serían capaces de representar el otro final, el feliz, lo hicieron sin ningún problema incluyendo, por supuesto, los mismos cinco fragmentos y siendo igual de divertido.

Creo que el resultado fue espectacular y todos, alumnos y profesores lo pasamos fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario